MATERIALES BALÍSTICOS
Cristal Blindado
El cristal blindado o vidrio laminado de seguridad, está compuesto por varias láminas de vidrio entre las que se intercalan capas de diversos materiales, como el polivinilo.
Todas estas capas se funden entre sí, mediante una presión elevada que impide que se separen, este proceso es llamado laminación y definir el grosor del cristal.
El grosor de nuestros cristales blindados varia según el nivel de protección requerido, empezando desde 16mm. para soportar impactos balísticos de armas cortas, hasta 80mm. para soportar impactos de calibre .50 BMG.
Cristal blindado
bajo las normas internacionales más exigentes
Acero Balístico:
Facilidad de manejo, instalación, maleabilidad y resistencia a impactos repetitivos.
Acero Balístico
Desde el punto de vista balístico, el acero es el material con más aplicaciones dentro de los elementos de blindaje, gracias a su facilidad de manejo, instalación, maleabilidad y resistencia a impactos repetitivos.
Nuestro acero balístico varia en calibre según el nivel de blindaje requerido. Desde 1/8 de pulgada para soportar impactos balísticos de armas cortas, hasta 1/2 pulgada para soportar impactos de calibre .50 BMG.
Fibras Arámidas
Las fibras de aramida son una clase de fibras sintéticas resistentes y termoestables. Se utilizan en aplicaciones aeroespaciales y militares, tejidos para chalecos antibalas y compuestos balísticos.
Fibras Arámidas
Chalecos antibalas y compuestos balísticos
Fibras hechas con polietileno
Fibra 15 veces más fuerte que el acero; la hace idónea para tejidos con gran resisteencia al impacto y al corte. La orientación criss-cross de sus fibras consigue una alta resistencia con un material más ligero.
La resistencia, ligereza, versatilidad y la resistencia a agentes químicos y abrasivos, lo convierten en un hilo idóneo para tejidos de altas prestaciones técnicas.
Fibras de polietileno resistente, la ligera y versátil.